Día: 9 de noviembre de 2018
Hora: A las 18:00 h
Lugar: Leroy Merlin
Carretera A-5 Km.14
28922 Alcorcón – Madrid
Coordenadas GPS: N 40º 20′ 32.53» ; O 3º 51′ 4.43»

BUILDING Ref.81900119 es el número de  referencia de la fotografías que Lydia Garvín compró en Leroy Merlin para posteriormente intervenirlas y revenderlas en el parking del mismo.  

De entre todos los cuadros que hay en la sección de decoración, se seleccionó la fotografía de una fachada de Nueva York en la que la secuencia de ventanas y escaleras produce una sensación de repetición y control;  sensación no alejada a la que se tiene visitando los pisos redecorados en Madrid gracias a estas multinacionales. La moda en decoración invade los salones y año tras año podemos observar si la casa fue decorada en 2018 o en 2005.

Los de errores del retocado en Photoshop de la fotografía   se mezclan con óleo en un intento de elevarse al rango de cuadro o pieza artística.  Tenemos un piso exacto al del vecino, muy diferente al de nuestros abuelos y un poco parecido a lo que nos imaginamos de Nueva York.

Lydia Garvín (Madrid; 1991): Formada en Bellas Artes, Lydia trabaja desde Espacio Proa, lugar donde han germinado todos los proyectos, exposiciones y residencias que ha ido realizando los últimos tres años. Desde esta plataforma realiza, junto a sus  compañeros, labores de comisariado y gestión cultural. Ha formado parte de grupos de investigación y trabajo asociados a la comunidad de Madrid como Sin Créditos o el Laboratorio de Investigación y Experimentación museográfica en Alcalá 31; mientras que continúa su formación en ramas como la  escenografía o la producción de eventos.